
En la Casa General de nuestras hermanas sscc ha tenido lugar el 30 de abril la reunión de la Comisión de Patrimonio Espiritual e Histórico, a la que han asistido: Noemí García, Jean Blaise Mwanda, Éric Hernout, Beatriz Montaner, Andrzej Lukawski y Fernando Cordero.
Entre los temas tratados, destacamos los siguientes:
-
Los trabajos del postulador general, Andrzej Lukawski, en torno a las causas de los Fundadores y el traslado de sus cuerpos a la capilla de Picpus, de los padres Mateo Crawley y Rolf Reichenbach, y del padre Esteban Gumucio, así como centenario de la llegada del beato Eustaquio a Brasil. También nos detalla el programa del Coloquio dedicado al P. Mateo, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre den Paray-le-Monial (Francia). Andrzej enviará pronto una información a toda la Congregación invitando a la participación en este coloquio.
-
El soporte de las secretarías generales a las publicaciones de la Comisión.
-
Éric Hernout informa del segundo centenario del Museo SSCC de la Casa General de los hermanos con la publicación de un libro, con la evocación de nuestras misiones. Se ha encontrado en el archivo general el acta del entierro de la Buena Madre, firmada por el Buen Padre y por los hermanos y hermanas sscc presentes en Picpus (se dará a conocer el próximo 23 de noviembre).
-
Carta de los Superiores Generales y adoración para la fiesta de los Sagrados Corazones.
-
Sesión Poitiers para julio de 2026 y 2028.
-
Encuentro de la Comisión con los hermanos y hermanas sscc estudiantes de teología.
-
Preparación de un Cuaderno de espiritualidad sobre la encíclica “Dilexit nos”.
-
Aniversario de los 200 años de la Congregación en Hawai (2027).
01/05/2025