
Durante la semana del 4 al 10 de mayo se ha desarrollado en los seis colegios de los hermanos de la Provincia Ibérica la Semana de la Congregación, con el lema: “Un solo corazón”.
Una comisión ha sido la encargada de preparar las diferentes actividades que se han desarrollado y que han servido para vincular a los colegios de Madrid (Virgen de Mirasierra SS.CC. y Sagrados Corazones-Martín de los Heros), Sevilla (San José SS.CC.), Torrelavega (Ntra. Sra. de la Paz), Miranda de Ebro (Sagrados Corazones) y Barcelona (Padre Damián SS.CC.).
Ha habido juegos para las clases de religión de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En la oración de la mañana se ha proyectado cada día un vídeo de cada uno de los colegios para darlos a conocer. En las tutorías se ha recogido lo que más les ha llamado la atención de los vídeos.
Se ha animado a la participación en un concurso interescolar de dibujo para el diseño de la portada de las agendas de los seis centros. Los pasillos se han ambientado con globos y corazones con el nombre de cada alumno. En la ambientación se han utilizado un photocall y un roll-up (una especie de pancarta a modo de fondo para fotografías).
Además, se han repartido chapas y pegatinas. Han ayudado las nuevas tecnologías para difundir los contenidos y el espíritu tan festivo y familiar de la semana. Y, sobre todo, se ha conseguido crear unos lazos especiales de sentirse todos miembros de una única y misma familia Sagrados Corazones.
20/05/2015