
El domingo 2 de octubre, bajo un sol de otoño resplandeciente, las comunidades de Picpus celebraron juntas la Eucaristía, como una sola familia, para marcar la vuelta a nuestras actividades. Empezamos en el patio de Picpus con una procesión en la cual cada comunidad se presentó a los demás: Réseau Picpus (100 personas); la comunidad Pierre Coudrin con sus 7 hermanos, incluyendo a Henri y Quentin, los 2 postulantes; la comunidad de las hermanas sscc; la comunidad de las hermanas del Niño Jesús; la residencia de los estudiantes (24 jóvenes) y la Maison Saint-Augustin (primer año del seminario de Paris - 26 jóvenes y sus formadores).
Esa misa nos permitió darnos cuenta de nuestra diversidad y acogerla como una suerte y una donación de Dios. Presentamos también el tema del ano del Réseau Picpus : “Conflictos y perdón : dejaos reconciliar (2 Cor 9, 20)”. Cada comunidad traía un ramo blanco, promesa de grandes y bellas cosas que vamos a vivir durante este año, que reunimos delante del altar. Durante la eucaristía, el padre Christian Malrieu sscc (provincial y presidente de la celebración) nos invitó a rezar por la reconciliación: con nosotros mismos, con nuestros hermanos, en nuestra sociedad y en el mundo.
Los cantos del coro, acompañados por el órgano y el violoncelo, embellecieron la celebración. Durante el ofertorio, el canto del Servidor nos recordó que “ante Dios el Padre, no hay nada más valioso que une vida abandonada por servir a sus hermanos”.
Después de la comunión, el Padre Serge Gougbèmon sscc reunió a los 40 responsables de las actividades del Réseau Picpus delante del altar y pidió al Espíritu amor, luz y fuerza que les ayude a dar lo mejor de sí mismos en este servicio. La misa se acabó con el canto del año : “Oh, Jésus Salvador”, entonado por una capilla llena de fieles alegres.
Después de la misa, comimos juntos en el patio de Picpus. Los jóvenes participaron después en un juego de pista para descubrir los lugares, las comunidades y las actividades de Picpus. En la comunidad Pierre Coudrin, los hermanos presentaron la historia de la congregación a partir de las botellas del vino de Cahors y de Chile, con la efigie de los fundadores, que pertenece a la congregación ! El dia acabo con une oración de envio en misión. Todo esto promete un grande ano !
05/10/2016