"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Termina el juniorado interprovincial SSCC de América Latina (Hnas)

Termina el juniorado interprovincial SSCC de América Latina (Hnas)

“Todo en la vida tiene su momento final para dar acuse a un nuevo comienzo.”

El día 15 de febrero tuvo lugar la clausura del encuentro de preparación a los votos perpetuos de las hermanas de América Latina.

La Conferencia de América Latina organizó este encuentro de preparación a los votos perpetuos, en Viña del Mar, Chile, del 15 de diciembre del 2015 al 15 de febrero del 2016.

El objetivo general ha sido propiciar un tiempo fuerte de interiorización, reflexión y oración que ayude a recoger lo vivido durante los años de formación inicial, y proyectarse a los compromisos definitivos en la Congregación. Han coordinado este encuentro las hermanas Celsa Medina, de Paraguay y Marta Montesinos de Chile.

Participan un total de seis hermanas de votos temporales de diferentes países de América Latina: Jeanneth Rocío Molina Altamirano, del Ecuador, Amelia Mera Silva, de México, Nélida Condori Calle, de Bolivia, Paola Cristina Reyes Meza, Paraguay, Graciela Garay de Chile y Benita Calderón de Perú.

Así narran las hermanas el final de este encuentro:

Al finalizar este breve itinerario de preparación intensa, acogemos toda la novedad que fuimos descubriendo a lo largo del encuentro en cada tema de reflexión y oración, los talleres, los tiempos de desierto, la experiencia de misión en un lugar donde toda la población fue arrasado por el temporal de aluvión, el retiro espiritual...en todo ello,  hemos podido constatar y confirmar que el carisma y la espiritualidad de los SSCC son nuestra  fuerza inspiradora para salir al encuentro de los demás, sobre todo de  los mas pobres, los golpeados, los sufrientes…

En fin nos hemos dejado iluminar el modo como nosotras estamos llamadas a honrar y glorificar a Dios desde nuestra vocación y misión, a partir del carisma que recibimos de nuestros fundadores. Hemos vuelto la mirada hacia el origen de nuestro instituto y ahí, en las fuentes de la experiencia espiritual que nos une, nos hemos renovado para seguir avanzando en nuestro proceso de formación, acoger y vivir los nuevos desafíos y compromisos con la Congregación.

El Señor nos vuelve a enviar a nuestras respectivas provincias, fortalecidas y convencidas de llevar a cabo la misión que nos irá mostrando en el vivir cotidiano.

“…y nosotras hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor y el que permanece en el amor, permanece en Dios y Dios en él.” Tenemos la certeza de que el don del carisma ss.cc viene de la fuente inagotable del Amor Misericordioso de Dios que seguirá haciendo su obra en nuestra Congregación.

Nos vamos muy agradecidas a la Congregación, a cada hermana y hermanos de todas partes y presencias por habernos acompañados de cerca con sus oraciones, cercanía y cariño.

¡Qué los Sagrados Corazones los bendiga hoy y siempre! 

19/02/2016