"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Asamblea nacional de la Rama Secular en Chile (Hnos y Hnas)

Asamblea nacional de la Rama Secular en Chile (Hnos y Hnas)


Los miembros de la Rama Secular, Sector Chile, se reúnen como todos los años en el mes de octubre. Esta vez, en la XV Asamblea Nacional, los días 21 y 22 de octubre 2017, en la casa de retiros Betania, en la ciudad de Osorno, al sur de Chile. La costumbre es que se vayan turnando las comunidades de las zonas para acoger y preparar todo lo necesario para el buen funcionamiento de la asamblea.

Así que las 3 comunidades de la Zona Sur prepararon todo en contacto con los hermanos de la Coordinación Nacional de la Rama Secular. Todos los miembros participan en preparación de las oraciones, la adoración, las bendiciones de la mesa y en la eucaristía de clausura, donde renovaron sus compromisos seis hermanos de La Unión y de Concepción.

En esta ocasión, los temas a tratar fueron: compartir lo vivido en el Encuentro Internacional de El Escorial (julio 2017), tanto lo anecdótico como algunos de los temas tratados: historia de la RS, su presencia en el mundo y el papel del laico sscc.

El tema de formación fue la exhortación apostólica Amoris Laetitia, preparado por Eladio Poblete, laico de Viña del Mar, que con anterioridad envió capítulos a todas las comunidades para que los leyesen y preparasen una síntesis, que compartieron en la Asamblea.

En esta ocasión participaron 65 laicos y acompañaron Carmen Rosa Cornejo sscc, asesora nacional, junto a otras 4 hermanas sscc asesoras en las Zonas, el hermano Erwin Harnisch sscc, que es el Asesor Nacional. También nos visitaron Armando Lanzani sscc y Miguel Ángel Concha sscc, que viven en la comunidad de La Unión.

Enlace a un video del momento de la renovación de compromisos en la eucaristía final:

https://www.facebook.com/monica.jimenezgomez.73/videos/1757803184291436/

22/10/2017