
El lunes 17 de agosto por la mañana, con la asamblea final celebrada en la Casa de Oración de los dominicos, en Santiago, concluyó la visita canónica a la provincia de Chile que han realizado los consejeros generales Pankras Olak y Felipe Lazcano.
Los visitadores se entrevistaron con 57 hermanos y 7 novicios; visitaron las 12 comunidades de la provincia y tuvieron oportunidad de encontrarse con las hermanas sscc, miembros de la rama Secular, varios obispos y con grupos diversos de personas vinculadas a obras de la Congregación. En todos lugares fueron bien acogidos y todo marchó bien.
En la asamblea final animaron a los hermanos a mantener el buen nivel de vida comunitaria y de comunión general que se vive en la provincia. La provincia cuenta con 59 hermanos, pero envejeciéndose. Ha habido pocas nuevas profesiones en los últimos años. Sin embargo el volumen de trabajo se mantiene.
De modo particular invitaron a la provincia a renovar la vida espiritual, a hacerse más presentes en los “márgenes” (allí donde están nuestras presencia y a discernir la conveniencia de una nueva presencia), a plantarse seriamente el desafío de la pastoral juvenil y vocacional, y también a reforzar el seguimiento de las decisiones tomadas y del trabajo de las diversas comisiones provinciales. Para poder llevar a cabo todo esto la provincia necesita discernir cómo reorganizar las presencias y priorizar y reducir compromisos.
La visita concluye y se inicia el Capítulo Provincial, que durará hasta el viernes 21 de agosto. Los temas planteados en la visita también serán objeto de reflexión y discernimiento en este capítulo.
CLIC !

19/08/2015