
Se llevó a cabo el 11 de octubre en la casa San Damián, en Chalco, Estado de México. La Asamblea estuvo dividida en dos partes.
En un primer momento se presentó al equipo “CRUCES” de los Misioneros del Espíritu Santo que serán los encargados de acompañar a la provincia en la búsqueda de estrategias para la implementación de las decisiones del Capítulo Provincial respecto de la reestructuración. La propuesta de intervención incluye reuniones con el consejo provincial, visita a todas las comunidades y entrevistas con los hermanos, para la recopilación de información, la toma de conciencia y la reflexión.

Durante el proceso el equipo “CRUCES” ayudará a crear y elegir los escenarios que respondan mejor a la misión Sagrados Corazones en México. En un segundo momento, Rodrigo Alcántara sscc (Provincial) anunció, tras la elección de Enrique Ramírez sscc como consejero general, la incorporación de Marco García sscc al consejo provincial. Con el consejo en pleno, la provincia procedió a elegir al nuevo vicario provincial, que en este caso resultó ser el mismo Marco García.
Al final de la Asamblea Rodrigo presentó los resultados de las visitas canónicas a las comunidades y las comisiones provinciales presentaron su informe de actividades del primer semestre. Al final, Hermanos y Hermanas despidieron a Enrique, que parte a Roma a principios de noviembre, con un brindis y música de mariachi.
Enlace a la galería fotográfica: https://acortar.link/R3KLzu
23/10/2024