La Obras Misionales Pontificias se han hecho eco del aniversario de la Congregación en Japón: “La Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María (SSCC) acaba de celebrar su 75 aniversario de presencia en Japón en el Monasterio de Tomobu. Son los conocidos Picpus, por el barrio parisino donde su fundador abrió la primera casa. Mons. Mario Michiaki Yamanouchi SDB, obispo de Saitama, Japón, presidió una Celebración Eucarística el pasado 4 de noviembre, a la que se unieron miembros de la congregación presentes en Japón y Filipinas, así como sacerdotes de la diócesis local”.
Tras hacer un breve recorrido por la historia de la Congregación, destacando la figura de San Damián de Molokai, se nos cuenta lo siguiente:
“En 1819, pasadas las turbulencias de las guerras napoleónicas en Europa, partía el primer misionero con destino a Asia. Era el padre Michel Grégoire. Su destino Pondicherry, en la India, donde descansan sus restos tras dedicar toda su vida a la misión. Al padre Michel Grégoire le seguirían numerosos misioneros con destino a países de Asia y al Pacífico, sobre todo cuando en septiembre de 1825, Propaganda Fide, el hoy Dicasterio para la Evangelización, le encomendara a la Congregación el cuidado misionero de las Islas Sandwich, las actuales islas Hawái, donde, aparte la labor desarrollada en Molokai con los leprosos, construyeron en un siglo 113 iglesias o parroquias. En la actualidad, en Asia, hay comunidades de misioneros de los Sagrados Corazones de Picpus en Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur e India”.
27/11/2024