"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Misión "estacional" en la diócesis de Sandakan (Malasia)

Misión "estacional" en la diócesis de Sandakan (Malasia)

Del 12 de marzo al 7 de abril de 2024, Fr. Pankras Olak sscc se encuentra en la Diócesis de Sandakan, Malasia, respondiendo a la invitación de Rvdo. Yulius Dusin Gitom, Obispo de Sandakan para ayudar en la parroquia de Santo Domingo, Lahat Dato. Esta idea, discutida inicialmente con el anterior párroco de Saint Dominic, P. Simon Jiwidi Kontou, surgió cuando el P. Pankras acompañó al P. Abel Nelo y al P. Felix Govan a sus primeras misas con sus familias en Malasia. A través del actual párroco, Fr. Stanley Matakim, el Provincial fue invitado a ayudar en esta parroquia para conocer la realidad y la situación de la parroquia con miras a discutir un posible compromiso entre la Diócesis y la Congregación. En este momento, la Parroquia de Santo Domingo está ubicada dentro de una enorme plantación de Sawit, tiene alrededor de 30 puestos y es atendida sólo por un sacerdote. Alrededor de 4.000 indonesios trabajan en la plantación de sawit, en su mayoría procedentes de la parte oriental de Indonesia.

 

Después de tener alguna experiencia ofreciendo asistencia durante la Cuaresma y la Pascua en unas 15 estaciones, el Provincial se reunió con el Obispo Gitom el 2 de abril de 2024 para discutir y acordar una forma de colaboración entre la Diócesis de Sandakan, Malasia y la Provincia Indonesia SSCC. Ambas partes están contentas de entrar en este acuerdo y compromiso particular. Se acordó que los SSCC de Indonesia pondrán a disposición uno o dos sacerdotes para asistir a la Diócesis de Sandakan en Navidad y Pascua. El Obispo también preguntó si el hermano asistente podría prolongar su servicio durante más de un mes para ayudar según las necesidades. El obispo Yulius explicó que, por el momento, han invitado a sacerdotes de las diócesis de Larantuka, Maumere, Ende y Ruting para que ayuden. Se alegra de que los SSCC sean la primera congregación en apoyar a su diócesis estacionalmente.

Como Congregación estamos contentos de extender nuestra ayuda para la misión en Malasia, aunque sea dos meses al año, respetando el estatus especial de Malasia como Reino Musulmán.

 

03/04/2024