"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Libro: Meditación sobre los escándalos en la Iglesia (Francia)

Libro: Meditación sobre los escándalos en la Iglesia (Francia)


Philippe de Roux acaba de publicar “Guérir de la colère et du découragement - Méditation face aux scandales de l'Eglise Catholique” ("Curación de la rabia y el desánimo-Una meditación sobre los escándalos de la Iglesia católica”, en la editorial Bayard. Esta publicación es el fruto de una obra colectiva, ya que el autor recoge el diálogo con varios interlocutores, entre ellos, Alberto Toutin sscc.

Las revelaciones de abusos y escándalos relacionados con la Iglesia se suceden. Ante la amplitud de la disfunción, los cristianos oscilan entre la tristeza, el desánimo y la rabia. Philippe de Roux -directivo de empresa y político- ha sentido vivamente estas emociones. ¿Cómo superarlas? ¿Cómo salir del callejón sin salida y reparar lo que aún se puede reparar? Esto es lo que el autor relata y propone aquí: un viaje colectivo de verdad y de curación, combinando lucidez y esperanza, confianza y libertad, con la mirada puesta en Jesús. La Buena Nueva de Cristo es liberadora y urgente para nuestro tiempo. Invita a todos los católicos a superar su rabia y a abrazar una forma de radicalismo, en la oración y en la acción.

En un momento en que muchos cristianos están desorientados, este viaje espiritual sin cortapisas pretende abrir caminos para mantener viva la esperanza y participar juntos en la obra de Dios en la tierra.

08/03/2024