"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

Home / Noticias / Fiesta de la Buena Madre (Roma)

Fiesta de la Buena Madre (Roma)

El 23 de noviembre hemos celebrado la fiesta de la Buena Madre las comunidades de hermanos y hermanas sscc de Roma, en la Casa General de Via Aurelia. Se volvían a juntar casi al completo las dos comunidades tras las ausencias con motivo de las visitas canónicas a España e Irlanda-Inglaterra. También ha participado el P. Angelo Marcandella, que pasa unos días en la casa de Via Rivarone.

Sudhir Nayak ha presidido la eucaristía, en la que ha hecho referencia a las tres etapas del viaje espiritual de la Fundadora:

1. Un viaje interior - Abandono del mundo

2. Un momento de silencio - Unión con Dios

3. Una llamada al amor - Servicio a su pueblo

 “Cuando su libertad humana fue aprisionada, ella comenzó un viaje interior hacia Dios con una verdadera libertad del corazón. Comienza este viaje en busca del verdadero propósito de la vida con un sentido de abandono del mundo”, señalaba Sudhir en la homilía.

“Su disposición ante el altar del Señor era de completo silencio. Pasa horas de silencio ante el Altar del Señor. En el silencio de su corazón, escucha a Dios”, destaca como segunda etapa del viaje espiritual de Enriqueta Aymer.

“De estos momentos de silencio ante el Señor, recibe una llamada, una llamada al amor. Reconoce al Señor encarnado en los hermanos que sufren. Se ofrece a sí misma como una vela para ser consumida por el amor a Dios y a su propósito”, palabras con las que finaliza su intervención.

Tras la eucaristía, hermanos y hermanas compartieron una mesa festiva y una animada convivencia.

23/11/2021