"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobierno General de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Profesión y asamblea de hermanos, hermanas y Rama Secular SSCC en Mozambique

Profesión y asamblea de hermanos, hermanas y Rama Secular SSCC en Mozambique

Entre los días 3 y 6 de enero del 2018, en la comunidad del noviciado de Boane se celebró la asamblea anual de la zona de Mozambique. En los dos primeros días de asamblea se reunieron 31 personas entre hermanas, hermanos y laicos SSCC. El tema de esos días fue la reparación en dos partes: “Entrar en el amor reparador de Jesús “ y “reparadores-reparados en familia y en comunidad”, animado por Alberto Toutin sscc. Luego en el tercer día los hermanos trataron los temas de su agenda: economía, vida de comunidad, servicio pastoral en parroquias y en obras propias.

El sábado 6 de enero en la capilla del noviciado (Boane) se realizó la ceremonia de ingreso en el noviciado de Nito Sintura (23 años) de Mozambique (Marromeu) y Théophile Pater Kalala (22 años) de Congo-Kinshasa. La ceremonia fue presidida por el provincial Jean-Bosco Elumba en que invitó a “venir y ver” al Señor en nuestra comunidad religiosa.

El domingo 7 de enero, en la parroquia Beata Anuarite Clementine de Boane se celebró la profesión de votos temporales de los hermanos Dança Roda (25 años) de Mozambique, Emmanuel Tshumba (22 años) y de Isaac Tsasa (25 años) estos últimos de Congo Kinshasa. La misa fue presidida por Jean-Bosco Elumba sscc provincial de África y contó con una viva asistencia de hermanas sscc y de otras congregaciones, laicos sscc y parroquianos, sobre todo jóvenes.  La liturgia fue alegre y cuidada, seguida de un tiempo fiesta compartida, en casa de las hermanas sscc que viven muy cerca de la parroquia. 

10/01/2018