"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobierno General de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Asamblea de la Delegación de los Países Bajos (Hnos)

Asamblea de la Delegación de los Países Bajos (Hnos)

El martes 10 de octubre ha tenido lugar una de las dos asambleas que anualmente celebran los hermanos de la Delegación de los Países Bajos. 12 hermanos se reunieron en la comunidad de Teteringen. Algunos no pudieron participar por motivos de salud, o por coincidir con otras actividades, o por vivir fuera del país. Recordemos que la Delegación tiene actualmente 18 miembros (2 viven en Lisboa, y uno en las islas Cook).

En esta ocasión contó además con la presencia del provincial de Flandes, Gilbert De Decker, quien trajo a Rogier van Rossum desde Lovaina, ya que en Bélgica había huelga de transportes. Como en otras ocasiones participó Felipe F. Lazcano por parte del Gobierno General. Así mismo, en estas asambleas participa el ecónomo laico, Alex Aarts, y la señora Anne-Margriet Janssens, encargada de atender a los hermanos en la comunidad de Teteringen.

Tras los saludos iniciales, como primer punto de la agenda, Rogier van Rossum ofreció unas reflexiones sobre el libro Constituciones SSCC 1817-2017. Su presentación suscitó diversos comentarios de los hermanos.  Después aprobaron la lista de donaciones que la Delegación hace a diversas iniciativas de la Congregación y a otras instituciones. Con algunas informaciones diversas se terminó la sesión, para a continuación celebrar la eucaristía, presidida por el superior de la Delegación, Jan Munsters, y en la que especialmente se dio gracias a Dios por los 65 años de vida religiosa del hermano Martien Smeets y los 60 del hermano Jan Heuts (actualmente miembro de la provincia de Indonesia).

10/10/2017