"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Ordenaciones presbiterales en Kinshasa (Hnos)

Ordenaciones presbiterales en Kinshasa (Hnos)

Nos reunimos el domingo 8 de octubre, 2017, en la parroquia de María Auxiliadora, de Masina Petro-Congo, Kinshasa, para la celebración de las ordenaciones diaconales y sacerdotales de religiosos de diferentes congregaciones organizadas por la «Asociación de Superiores Mayores» (ASUMA). Entre los ordenados, estaban dos de nuestros hermanos SSCC: Colin KIPULU y Maxime Paterne MENGA. Ambos fueron ordenados sacerdotes por la imposición de manos de monseñor Edouard KISONGA, obispo auxiliar de la archidiócesis de Kinshasa.

Durante su homilía, el obispo subrayó el sentido de servicio que caracteriza al sacerdote y al diácono. «No se conviertan en un cura que se sirve a sí mismo o busca sus propios intereses, sino para servir al pueblo de Dios, a nuestros hermanos, que están confiados a nosotros... Así, el sacerdocio se convierte en un medio eficaz para la santificación no sólo las personas sino también y especialmente del propio cura», dijo el obispo a los candidatos al el diaconado y al sacerdocio.

Después de la misa, hermanos, hermanas de la Congregación, miembros de la Rama Secular SSCC, así como diferentes invitados se reunieron en el salón de usos múltiples de la parroquia de San Francisco Javier para compartir un aperitivo en honor a nuestros hermanos. La fiesta fue amenizada  no sólo por la música clásica, sino también una orquesta tradicional, Yansi, que nos hizo regresar a la provincia de Bandundu (hoy día convertirse en provincia  de Kwilu). Todo se desarrolló en un ambiente «TOKOSS» y, sobretodo porque el «señor sol» no respondió a nuestra invitación. Imagínense una fiesta sin él ... espectacular. ¡Qué el Señor continúe en nuestros hermanos la obra ya iniciada!

09/10/2017