"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Formación inicial en Polonia (Hnos)

Formación inicial en Polonia (Hnos)

El 7 de septiembre, en la "casa madre" de la provincia polaca, "Christus Rex", en Polanica Zdrój, como era la tradición, tuvo lugar el comienzo de un nuevo grupo de novicios. Durante una celebración muy sencilla, dos jóvenes, Dawid y Michal, hicieron su compromiso de iniciar su noviciado canónico. El rito fue presidido por el superior de la comunidad, el P. Radoslaw ("Radek") Ziezio sscc, que hasta ahora ha sido el maestro de novicios. A quien se confía ahora esta tarea es al P. Kamil Wawro sscc, que ha sido el socio del maestro este año pasado.

Al día siguiente, 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, también según la tradición de la provincia polaca, se celebraron las primeras profesiones. Después de un año de noviciado, los hermanos Grzegorz y Jakub hicieron su primera profesión. La celebración tuvo lugar en el oratorio de la comunidad, que es muy rico en simbología relacionada con nuestro carisma. Fue presidido por el P. Piotr Budrewic sscc, el Provincial.

A este feliz momento asistieron muchos hermanos de la provincia y de la familia y amigos de nuestros nuevos hermanos profesos. La provincia está muy contenta de tener nuevos miembros en la formación inicial.

¡Que Dios los bendiga en su camino y que los Sagrados Corazones les concedan el celo!

08/09/2017