"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Celebraciones de la aceptación de nuevos novicios y profesión temporal en la región de la India (Hnos)

Celebraciones de la aceptación de nuevos novicios y profesión temporal en la región de la India (Hnos)

La Región de la India celebró el 4 de agosto de 2017 la entrada de cuatro nuevos novicios en el noviciado SSCC de Bhubaneswar (Odisha). En el rito de iniciación a la vida religiosa los novicios fueron recibidos simbólicamente en la entrada de la casa del noviciado por el Maestro de novicios, el P. Alexis Nayak sscc, acompañado por el socio entrante, el P. Tileshwar Nayak sscc, y por el socio que termina, el P. Sujay Sardar sscc.

Los nombres de cuatro novicios (de izquierda a derecha en la foto) son: Debasish Chandra Behera, Anant Nayak, Dildhar Jatwar y Vishal Khute. El ritual fue seguido por la celebración de la eucaristía presidida por el Superior Regional, el P. Sudhir Nayak sscc. Participaron en la eucaristía hermanos y hermanas SSCC, así como un grupo de jóvenes de España, acompañados por nuestros hermanos Marco Giordimaina sscc e Ignacio Domínguez sscc. Después de la celebración de la eucaristía se sirvió una sencilla cena familiar.

Profesión temporal

La Región de la India también celebró al día siguiente, 5 de agosto,  la profesión temporal de Suraj Kumar Sonwani en la comunidad del noviciado. El ritual de la profesión temporal se celebró con la misa presidida por el Superior Regional, el P. Sudhir Nayak sscc, quien como delegado provincial recibió la profesión de votos de Suraj Kumar Sonwani. El P. Subal Francis Nayak sscc, hizo la homilía. Dirigidos por el P. Tileshwar Nayak sscc los novicios de los hermanos y las candidatas de las hermanas formaron el coro que acompaño la celebración.

Participaron en la eucaristía, además de la familia SSCC y la familia de Suraj Kumar Sonwani, amigos y parientes, algunos sacerdotes y religiosos de Bhubaneswar y alrededores, y algunos amigos, vecinos y compañeros de trabajo de nuestras comunidades SSCC. El grupo de jóvenes de España, acompañado por los hermanos Marco e Ignacio, también se unió a nosotros en la celebración.

Después de la celebración litúrgica de la profesión temporal, se sirvió una rica comida de fraternidad a todos los que se unieron a nosotros en la celebración. Este evento especial no pudo haber sido completo sin el baile juvenil con los típicos sonidos y ritmos de las canciones Sadri y el sonido y ritmo de la española “Macca-re-na”. Les pedimos que en sus oraciones tengan presentes a estos jóvenes en formación y a sus formadores.




 

05/08/2017