"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Noticias de la Provincia de Indonesia (Hnos)

Noticias de la Provincia de Indonesia (Hnos)

64 hermanos profesos de la provincia de Indonesia se reunieron en un ambiente de cálida fraternidad en la casa Syantikara Retret, en Yogyakarta, para tener el retiro anual. Fue la semana del 3 al 7 de julio de 2017. Ya que este retiro estaba consonancia con la celebración del Bicentenario de la aprobación de nuestras Constituciones, el tema de fondo  dio una fuerte acentuación a la autoformación en la visión de nuestros Fundadores: “Las Constituciones nos forjan a nosotros y a nuestra misión SSCC”.

El P. David Reid sscc nos condujo a la raíz misma de nuestra familia religiosa, formulada en las páginas de nuestras Constituciones. El P. Martin Irawan sscc nos ayudó a reflexionar sobre el contexto de los diferentes lugares en los que nuestras Constituciones son vividas y puestas en práctica.

Un nuevo espíritu surgió después del compartir en pequeños grupos, exhortándonos intensamente a tomar tiempo para el discernimiento sobre "nuestro ser" y "nuestro ser para". Desde ahí intentamos escribir nuestros proyectos personales de vida,  para nuestro propio crecimiento personal, para cada comunidad respectiva y, por último, para la Provincia. La misa de clausura fue celebrada como acción de gracias por el 25 aniversario de la vida religiosa de los padres Antun Wardoyo,  Alex Dato, Patris Breket y Ferry Indrianto.

La Provincia de Indonesia ha sido bendecida con 10 nuevos hermanos profesos: Vito Mage, Min Botan, Fortun Antung, Paji Lanang, Hans Liarian, Agung Nugraha, Kayus Duan, Yosa Liarian, Dedi Weking y Gabriel Badin. Aprovechando la fiesta de María Reina de la Paz, el 9 de julio, los 10 hermanos hicieron sus primeros votos en manos del Padre Provincial, Bonie Payong sscc. "Ser llamados a ser hermanos religiosos de los Sagrados Corazones significa ser llamado a ser testigos de la misericordia de Dios en el Divino Corazón de Jesús, su hijo", destacó el padre provincial.

Otro momento bendito tuvo lugar el 11 de julio, la fiesta de san Benito, cuando 13 nuevos hermanos jóvenes comenzaron su noviciado. En una misa solemne, una sotana fue entregada a cada novicio para marcar un nuevo comienzo en su itinerario religioso. Algunos de los padres de los nuevos novicios participaron en la eucaristía y en la fiesta que tuvo lugar después.

Además de estos agradables momentos, también tuvimos que despedirnos del padre Ludwinus van Dongen sscc, que nos dejó para entrar en la vida eterna el sábado, 7 de julio de 2017. Requiescat in pace. ¡Van Dongen, has sido un gran misionero con un espíritu siempre alegre!

13/07/2017

  • 1. Bernard Couronne Escribe el 14/07/2017 al 18:48:

    Félicitations à mes frères d'Indonésie pour leur vitalité  et leur témoignage de fraternité missionnaire. J'ai bien prié avec vous pour le P. Luis van Dongen connu au Chapitre général de 1982!
    Bienvenue aux nouveaux frères et novices. Priez pour les 2 novices français qui vont commencer leur noviciat en Espagne et un postulant à picpus.
    Tenez bon et avancez en eau profonde.
    Je suis fier de mes frères et soeurs d'Indonésue!
    In SSCC