"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Retiro y Asamblea anual en México (Hnos)

Retiro y Asamblea anual en México (Hnos)

Retiro Provincial en México.
Se llevó a cabo del 8 al 11 de mayo en la casa San Damián en Chalco, Estado de México. El lema fue “Atrevernos a recomenzar desde las Constituciones”. El objetivo fue animarnos mutuamente, a la luz del espíritu de nuestras Constituciones, en la respuesta a la llamada que el Señor nos ha hecho a cada uno.

El itinerario espiritual empezó con una descripción de la variada situación del proceso de Evangelización y, consiguientemente, de la vida consagrada en el mundo y particularmente en América Latina. Después se reflexionó y se oró la respuesta de fe de los Apóstoles y se meditaron las características del seguimiento de Jesús: libertad, disponibilidad, experiencia del encuentro con Jesús, compromiso, audacia, liberación, radicalidad y alegría.

Finalmente, en el contexto de los orígenes de la Congregación, se profundizó en la experiencia carismática de los fundadores y a la luz de las Constituciones se abordó el desafío de expresar la “crítica y la disidencia” en la vida religiosa como testimonio del Evangelio ante el mundo.

Asamblea Provincial en México.
La Asamblea se llevó a cabo el viernes 12 de mayo. Se informó sobre la remodelación de la casa San Damián y sus posibilidades pastorales, así como el cambio de administración del Instituto Damián y sus implicaciones para la Provincia. Además, se revisaron los contratos y las actualizaciones de la Asociación Civil, se presentaron los informes de economía y de pastoral vocacional, se eligió al delegado de la CIAL y se agendaron las visitas canónicas para este año.

13/05/2017