"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobierno General de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Reunión de los Superiores de la CEA en Polonia (Hnos)

Reunión de los Superiores de la CEA en Polonia (Hnos)

Los superiores de la CEA (Conferencia de Europa y África) se han reunido en Polanica (Polonia) del 11 al 13 de mayo: Piotr Budrewicz (Polonia), Heinz Josef Catrein (Alemania), Jan Munsters (Países Bajos), Gilbert De Decker (Flandes), Christian Malrieu (provincial saliente de Francia), Christian Flottes (provincial electo de Francia), Michael Ruddy (Irlanda/Inglaterra), Jean Bosco Elumba (África), Aurelio Cayón (Ibérica), Enrique Losada (que terminaba como coordinador de la CEA en funciones y dirigía la reunión), Javier Álvarez-Ossorio (Superior General).

El día 10 de mayo, memoria de san Damián De Veuster, el grupo de superiores, junto con el de ecónomos (que habían tenido su encuentro en los días precedentes), se fue de excursión a Cracovia, donde visitaron los santuarios de la Divina Misericordia y el de san Juan Pablo II.

El encuentro comenzó el día 11 con una sesión conjunta con los ecónomos, donde se trataron temas como: el déficit de la provincia de África, la necesidad de buscar ayudas externas para apoyar la misión de la Congregación, y otros puntos presentados por los ecónomos.

El resto del encuentro de superiores se dedicó a los temas de: presentación de la situación de cada comunidad provincial o delegación, las acciones que se están realizando en torno al bicentenario de la aprobación pontificia de las Constituciones, ideas sobre la posibilidad de reforzar entre todos algunas presencias en Europa en el futuro, y el acompañamiento espiritual de los hermanos ancianos y enfermos. Por su parte, el Superior General informó sobre la situación global de la Congregación y explicó en detalle el proceso de preparación del Capítulo General de 2018, para el que pidió la colaboración de todos.

Se habló también de la formación inicial, y se decidió que el año que viene todos los formadores y jóvenes en formación en Europa participen en el encuentro que organizan los hermanos y las hermanas en España en el último fin de semana de febrero. En Europa, actualmente hay hermanos en formación en la provincia Ibérica, en Francia y en Polonia.

Michael Ruddy fue elegido como nuevo coordinador de la CEA para los próximos dos años. Christian Flottes fue elegido como vice-coordinador.

La próxima reunión de la CEA será en Werne, Alemania, del 25 al 28 de abril de 2018. 

13/05/2017