"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobierno General de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Capítulo Provincial de la Provincia de Francia (Hnos)

Capítulo Provincial de la Provincia de Francia (Hnos)


La provincia de Francia ha celebrado su 18º capítulo provincial del 17 al 21 de abril en Blaru, al norte de París. El capítulo ha contado con 17 miembros (de los cuales dos representantes de la Región de Polinesia Francesa). Estaba presente Javier Álvarez-Ossorio sscc, el Superior General. Marie Agnès Roussiale, de la Rama Secular, ayudaba con las actas. Pascale Lesourd, ayudante del ecónomo provincial, estuvo también presente en la sesión dedicada a la economía. Nicolas Capelle, hermano de La Salle, hizo de moderador del capítulo.

Los temas principales tratados por el capítulo han sido: la pastoral de jóvenes y de vocaciones, la formación inicial, la pastoral SSCC de laicos, los hermanos ancianos, el futuro de la presencia en Picpus, la situación en la Región de Polinesia Francesa, y el modelo de gobierno provincial que precisa la provincia en este momento de su historia.

El capítulo ha elegido a Christian Flottes como nuevo superior provincial. Reemplaza a Christian Malrieu, que ha sido provincial durante seis años. El nuevo provincial entrará en funciones el próximo 29 de junio. El capítulo ha elegido también a dos consejeros provinciales: Bernard Couronne y Alphonse Fraboulet. Otros dos consejeros serán elegidos por toda la provincia en las próximas semanas.

20/04/2017

  • 1. Deloustal ha scritto il 21/04/2017 alle 08:36:

    Félicitations à toi Christian Flotte pour avoir dit "oui" à ce service que tes frères te confient. Merci, merci !

    Tes sœurs de Mende te disent toute leur fraternelle affection et te confient à N.D. de Miséricorde.

    Jeanne Cécile