"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Salida de Pascua al jardín de Ninfa (Hnos y Hnas)

Salida de Pascua al jardín de Ninfa (Hnos y Hnas)


El lunes de Pascua, el 17 de abril de 2017, las dos comunidades de las casas generales SSCC de Roma decidieron hacer algo diferentes: hacer un paseo de familia sscc. Invitaron también a los hermanos de la Instrucción Cristiana (vecinos de los hermanos sscc) y también a nuestros 3 huéspedes (refugiados): 2 que están en nuestra casa y uno que está en casa de los Hermanos de la Instrucción Cristiana.

Nuestra destinación, el Jardín de Ninfa, un parque que se encuentra a unos 80 kilómetros al sur de Roma. Este lugar goza de la fama de ser uno de los jardines más románticos del mundo. El Jardín crece en medio de las ruinas de la ciudad medieval de Ninfa. Allí fue coronado como papa Alejandro III, en el 1159.

El Jardín se extiende en más de tres hectáreas y cuenta con un millar de especies de plantas, nativas o importadas de diversas áreas del mundo. El jardín está concebido siguiendo el estilo de los jardines ingleses, atravesado con arroyos y con ninfas, de donde proviene el nombre.

Después de la visita guiada de dos horas, nos dirigimos a una ciudad vecina, Cori, conocida por la calidad de su pan y de su vino. Allí rehicimos nuestras fuerzas en una hostería con una auténtica comida italiana para celebrar la fiesta de Pascua.



18/04/2017