"En Jesús encontramos todo"

Congregación de los SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobiernos Generales de los hermanos y hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / † Padre Henrique SCHEEPENS sscc (Países Bajos)

† Padre Henrique SCHEEPENS sscc (Países Bajos)

Ha fallecido el 14 de marzo de 2017, en Teteringen (Países Bajos) el P. Henrique Scheepens, de 83 años de edad.

Había entrado en el noviciado en 1953 y profesado el 24 de septiembre de 1954 en Niew-Ginneken (Países Bajos).

Fue ordenado sacerdote en 's-Hertogenbosch (Países Bajos) el 23 de mayo de 1959.

Pasó la mayor parte de su vida en Portugal, empezando en las Azores, en el Seminario Menor de la Congregación. Andando el tiempo, vivió en el barrio de Pedreira dos Húngaros, Algés (Lisboa), un barrio de chabolas de inmigrantes de Cabo Verde, junto con Francisco Waalders SSCC. Allí tuvo la idea de iniciar una comunidad de jóvenes vinculados con la Congregación. Después, desmontado el barrio, fue llamado a la parroquia de Charneca-Galinheiras. En julio de 2014 tuvo un AVC (accidente vascular cerebral) y tuvo que volver a Holanda.

14/03/2017

  • 1. Rich McNally Escribe el 17/03/2017 al 08:07:

    What a great brother, The heart of an ss.cc. missionary. I think of Jan also. How much the Scheepens gave to the Congregation. May they both intercede for us.

  • 2. Goyi Marin Plaza Escribe el 16/03/2017 al 22:26:

    Cuando llegamos las hermanas a Lisboa estaba Henrique de Regional, tuvimos una acogida extraordinaria. Un verdadero hermano. Enseguida empecé a trabajar con él en la Pastoral Juvenil, fueron unos años extraordinarios. Con él te sentías en casa, los jóvenes lo querían mucho, todos/todas lo queríamos. Fue un hermano de corazón joven, sensible al sufrimiento de los pobres, cercano, amigo. Desde el cielo seguirá intercediendo por todos. 

Otros comentarios