"En Jesús encontramos todo"

CONGREGACIÓN DE LOS SAGRADOS CORAZONES
de JESÚS y de MARÍA
Gobierno General de Hermanos y Hermanas, Roma

ESPAÑOL | ENGLISH | FRANÇAIS

 

Home / Noticias / Retiro, asamblea y ordenación presbiteral en Ecuador (Hnos)

Retiro, asamblea y ordenación presbiteral en Ecuador (Hnos)


Los hermanos de la viceprovincia de Ecuador se encontraron del 6 al 9 de marzo, en la casa de retiros de la diócesis de Santo Domingo para tener su retiro anual. También participaron los 4 postulantes de la futura provincia que surgirá de la unión de la provincia de Perú y las viceprovincias de Colombia y Ecuador. Felipe F. Lazcano fue en encargado de predicar el retiro. La temática básica del mismo fue la consagración a los sscc por medio de la profesión de los votos.

El jueves 9 por la tarde y viernes 10 por la mañana los hermanos tuvieron una asamblea para dialogar sobre diversos asuntos, destacando entre ellos el proceso de preparación de la nueva provincia. También fue la oportunidad para elegir a los delegados del Ecuador que participarán en el capítulo fundacional a fines de junio 2017.

Por último, estos días de oración y fraternidad culminaron con la celebración de la ordenación presbiteral de Luis Quishpe sscc en la tarde del viernes 10. Tuvo lugar en La Concordia, bajo la carpa que actualmente sirve de templo parroquial. Recuérdese que el templo fue destruido por el terremoto de abril de 2016. Presidió el obispo de Santo Domingo, Mons. Bertram Wick, quien con su cercanía y familiaridad animó a Luis a vivir su servicio presbiteral y a todos a seguir adelante en la comunión como Pueblo de Dios.

Participaron los hermanos sscc de Ecuador, un buen número de hermanas sscc, sacerdotes de las parroquias vecinas y gente venida de las distintas presencias de la Congregación en Ecuador. La fiesta continuó con una cena a la asistieron unas 300 personas y que estuvo animada por los alumnos del colegio SSCC de La Concordia, donde Luis ha trabajado y continuará haciéndolo, compartiendo también su tiempo con el servicio en la parroquia.



11/03/2017